Patronato Provincial de Pastaza

SIL

Contacto

Intranet

Noticias

LLEGAMOS HASTA RAYAYAKU CON RACIONES ALIMENTICIAS

En la comunidad Rayayaku de la parroquia #Sarayaku realizamos la entrega de raciones alimenticias a las familias de esta comunidad.

La ayuda social del Patronato Provincial de Pastaza llega a los lugares más distantes de la provincia, las autoridades de la institución se trasladaron hasta el interior de la Amazonía con ingreso fluvial con la finalidad de a homenajear a las madres de esta comunidad. La Prof. Narcisa Arboleda en su calidad de presidenta junto con el Director realizaron la entrega de raciones alimenticias a las familias que habitan esta comunidad.

ESTUDIANTES DE HUAMBOYA RECIBIERON TALLERES PREVENTIVOS PARA ADOLESCENTES

El embarazo en adolescentes y  aquellos que no son planificados contribuye a la reproducción del círculo de la pobreza, incide en la deserción escolar y posterga los planes de vida. La magnitud de sus consecuencias se encuentra estrechamente relacionadas con el contexto sociocultural y de desigualdad social en que ocurre.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Huamboya, recibieron un taller de capacitación de enfoques de la Estrategia Emblemática Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente, Salud Sexual y Reproductiva, consumo de sustancias psicotrópicas en adolescentes, cuyo objetivo es la sensibilización sobre las temáticas de embarazo precoz, educación, juventud y salud.

Los talleres educativos los realizó el área de Psicología del Patronato Provincial, conjunto con el GAD Municipal del cantón Huamboya, de esta forma nuestra institución ejecuta los convenios existentes beneficiando a la población adolescente, creando conciencia sobre esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas.

Durante el desarrollo de las charlas se utilizaron métodos expositivos y vivenciales empleando bebés simuladores y perfil de embarazo. Al finaliza el taller los estudiantes recibieron sus certificados mismo que fueron entregados por las autoridades competentes de las dos instituciones.

ENTREGAMOS DOS VIVIENDAS PARA NUESTRO SECTOR VULNERABLE

En Playas de Salomé y en el Barrio Los Ángeles de la ciudad de Puyo, dos historias similares de alegría se reflejaron en el rostro de nuestros dos beneficiarios que recibieron la adecuación de sus viviendas.

Doña María Santi y Don Mario Rodríguez, ahora tienen un techo digno gracias al Patronato Provincial que ejecutó la adecuación de sus viviendas a través del proyecto; Asistencia Social Techo Digno. La remodelación integral de las casas se las efectuó con el aporte de los beneficiarios y la institución.

Mediante el proyecto Techo Digno se dotó de madera para la elaboración de: puertas, ventanas, paredes, correas y zinc.

Cosas buenas están ocurriendo en Pastaza, las personas en situación de vulnerabilidad reciben la atención inmediata del Patronato Provincial de Pastaza.

INAUGURACIÓN CURSO DE ARREGLOS FLORALES Y FRUTALES

Con el objetivo de formar y certificar el trabajo de los nuevos emprendedores e incorporarlos al mercado laboral para contribuir a la competitividad y al desarrollo del sector socio-económico de la parroquia Tarqui.

El día de ayer se dio por inaugurado el curso de “Arreglos Florales y Frutales” del Patronato Provincial a través del Proyecto; Pastaza Aprende a Emprender en coordinación con el GAD Parroquial Rural de Tarqui.

Los arreglos florales y frutales son detalles tradicionales para regalar en cualquier ocasión especial. El enfoque del curso es un aprendizaje basado en competencias para adquirir habilidades y conocimientos subyacentes para crear productos prácticos artesanales.

Durante la inauguración del nuevo taller que va a impartir el proyecto; Pastaza Aprende a Emprender, contamos con la presencia de nuestras autoridades y el capacitador que va a impartir el curso con una duración aproximada de dos semanas, capacitando a 45 nuevos artesanos en el área de manualidades.

CLAUSURA TALLER PREVENTIVO: SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En el cantón Mera, clausuramos el taller de prevención de embarazo en adolescentes, donde capacitamos a 40 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Jacinto Dávila, con temas sobre; prevención de consumo de sustancias psicotrópicas, embarazo en adolescentes.

Estos talleres se realizan en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial de Pastaza.

Finalizando la clausura del taller preventivo, los estudiantes recibieron sus certificados que avalan el curso expositivo y participativo que imparte el Patronato Provincial conjunto con la Policía Nacional.

Durante el evento estuvo presente la Prof. Narcisa Arboleda, presidenta, Abg, Adrián Martínez, director, entre otras autoridades.