Patronato Provincial de Pastaza

SIL

Contacto

Intranet

Noticias

FORTALECIMIENTO EDUCATIVOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES

Mejoramos la calidad de vida de nuestros beneficiarios del proyecto Panita, a través del fortalecimiento educativo reforzando los conocimientos académicos impartidos en clases.

Las tutoras del proyecto se encargan de realizar el acompañamiento del proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en sus estudios y tareas para avanzar académicamente. El refuerzo escolar contribuye a mejorar los niveles y ritmos de aprendizaje logrando mejores desempeños académicos para una mayor permanencia escolar.

TIWINO RECIBIÓ RACIONES ALIMENTICIAS

Con el objeto de brindar atención a los grupos vulnerables de la Amazonía, el equipo técnico del Patronato Provincial de Pastaza encabezado por su máxima autoridad, Prof. Narcisa Arboleda , llegamos hasta los lugares más alejados de la provincia llevando bienestar a nuestra población en estado de vulnerabilidad.

 Nos movilizamos hasta la comunidad de Tiwino, perteneciente a la nacionalidad Woarani para llegar con ayuda humanitaria oportuna a sectores distantes del cantón Arajuno. En esta comunidad se entregó un aproximado de 100 kits de alimentos a familias de pueblos y nacionalidades indígenas de esta zona amazónica.

La planificación y logística de estas entregas se coordinó en territorio en conjunto con el GAD Municipal del cantón Arajuno y nuestra institución de labor social.

tiwino

ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO AÑOS DORADOS

Con el objetivo de potenciar y fortalecer la atención para la población adulta mayor de la provincia de Pastaza, el proyecto: “Años Dorados” del Patronato Provincial de Pastaza realizó la entrega de material didáctico para las unidades de atención que son parte del: barrio México y Obrero.

Lana, agujetas, hilos de colores y tijeras son algunos de los materiales que servirán para estimular las habilidades y destrezas de los beneficiarios de este servicio, por el cual    institución garantiza la calidad de sus servicios dando cumplimiento a la política pública de atención al adulto mayor.

Actualmente este proyecto tiene una proyección de atención al adulto mayor de toda la provincia de Pastaza con un total de 1100 adultos mayores, para fomentar un envejecimiento positivo, saludable, digno y garantizar el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad.

AVISO DE REMATE EN SOBRE CERRADO

El Patronato Provincial de Pastaza pone en conocimiento del público en general el proceso de remate de dos vehículos, las ofertas se receptaran en forma física en sobre cerrado hasta el día 01 de abril del 2022 hasta las 10h00 am.

MÁS VIVIENDAS PARA NUESTRA POBLACIÓN VULNERABLE

“Gracias a la nueva casa, ahora vivimos en un sitio seguro donde nos sentimos a gusto”.-beneficiario de proyecto.

Con éxito logramos atender los pedidos de nuestra población en extrema vulnerabilidad de la provincia, gracias a las acciones coordinadas que realiza a diario nuestra presidencia Narcisa Arboleda con los Gobiernos Autónomos Parroquiales, atendimos a dos familias en estado de vulnerabilidad de la parroquia Tarqui.

A través de la ejecución del proyecto; Asistencia Social Techo Digno, se realizó la adecuación y remodelación de dos viviendas en las comunidades de (Amazanga y Mushu Warmi).

Don Aníbal, es una persona con discapacidad física que por años ha soñado con tener un techo digno donde poder descansar, este sueño fue posible gracias a la gestión coordinada con la junta parroquial. La sonrisa de nuestros beneficiarios es lo que nos llena de satisfacción y compensa el trabajo que viene desarrollando nuestra institución social.

En la entrega de estas adecuaciones estuvo presente la Sra. Presidenta, Director subrogante del Patronato Provincial, Presidente del GADPR de Tarqui, Delegado del MIES, y la Líder del proyecto, estas pequeñas acciones mejoran en gran manera la calidad de vida de las personas que más lo requieren.

Estamos cumpliendo con nuestra provincia para que más familias tengan un techo digno.