Patronato Provincial de Pastaza

SIL

Contacto

Intranet

ESTUDIANTES DE HUAMBOYA RECIBIERON TALLERES PREVENTIVOS PARA ADOLESCENTES

El embarazo en adolescentes y  aquellos que no son planificados contribuye a la reproducción del círculo de la pobreza, incide en la deserción escolar y posterga los planes de vida. La magnitud de sus consecuencias se encuentra estrechamente relacionadas con el contexto sociocultural y de desigualdad social en que ocurre.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Huamboya, recibieron un taller de capacitación de enfoques de la Estrategia Emblemática Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente, Salud Sexual y Reproductiva, consumo de sustancias psicotrópicas en adolescentes, cuyo objetivo es la sensibilización sobre las temáticas de embarazo precoz, educación, juventud y salud.

Los talleres educativos los realizó el área de Psicología del Patronato Provincial, conjunto con el GAD Municipal del cantón Huamboya, de esta forma nuestra institución ejecuta los convenios existentes beneficiando a la población adolescente, creando conciencia sobre esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas.

Durante el desarrollo de las charlas se utilizaron métodos expositivos y vivenciales empleando bebés simuladores y perfil de embarazo. Al finaliza el taller los estudiantes recibieron sus certificados mismo que fueron entregados por las autoridades competentes de las dos instituciones.